jueves, 7 de abril de 2011

LOS PROCESADORES DE TEXTO


Un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.

¿Qué es un Procesador de Textos?

Los procesadores de textos son uno de los primeros tipos de aplicaciones que se crearon para las computadoras personales.

Originalmente, los procesadores sólo producían texto, actualmente los formatos que emplean (DOC, RTF, etc.) permiten incorporar imágenes, sonidos, videos, etc.

Los procesadores de texto más conocidos son NotePad, WordPad y Word de Microsoft. También son destacables el OpenOffice, WordPerfect, KWord, etc.

Actualmente la mayoría de los procesadores de texto son del tipo WYSIWYG (por ejemplo, los editores web).

Los componentes o funciones habituales que forman parte de los procesadores de textos son: el cursor, editar, cortar, pegar, copiar, borrar, insertar, buscar, reemplazar, seleccionar e imprimir.

En tanto, en procesadores de textos más avanzados, en general, cuentan con los elementos: justificar, las plantillas, la herramienta de ortografía, la selección, el formato de texto, márgenes, tablas, gráficos, hojas de estilos, fuentes, espaciados, etc.

En http://www.contenidoweb.info/textos/procesador-de-texto.htm

Atajos de teclado para Word 2007

Por Isabel el 14 de septiembre del 2010 | 4 comentarios

Atajos para Word

Si hay un programa que no puede faltar en cualquier computadora, es un procesador de texto y Microsoft Word es el más popular de ellos, con versiones en varios idiomas y Sistemas Operativos.

Word posee diferentes funciones que te ayudarán a mejorar tus textos, las cuales se organizan en menús, teniendo que usar el mouse para aplicarlas, algo que puedes ahorrar si utilizas atajos de teclado.

Los atajos de teclado son combinaciones de teclas que realizan una función al ser presionadas al mismo tiempo. En Grupo Geek te dejamos los mejores atajos para Word 2007.

  • CTRL+U: Crear un nuevo documento
  • CTRL+R: Cerrar un documento
  • CTRL+A: Abrir un documento
  • CTRL+G: Guardar como
  • CTRL+P: Imprimir
  • CTRL+B: Buscar
  • CTRL+Z: Deshacer
  • CTRL+Y: Rehacer
  • F7: Revisar ortografía y gramática
En http://grupogeek.com/tag/procesador-texto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario